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Terapia Infantil y Adolescente

En Psiqueon creemos que la infancia y la adolescencia son etapas cruciales en el desarrollo emocional y psicológico de cada individuo. Nuestro equipo de psicólogos especializados en niños y adolescentes está comprometido a proporcionar un apoyo integral y personalizado a jóvenes de todas las edades.

Comprendemos que cada niño y adolescente es único, con sus propias experiencias, desafíos y necesidades. Nuestra terapia infantil y adolescente se adapta a las particularidades de cada individuo y su situación. Creemos que crear un espacio seguro y de confianza es esencial para que los jóvenes se sientan cómodos expresando sus pensamientos y emociones.

Nuestro enfoque terapéutico se basa en la comunicación abierta y el entendimiento. Trabajamos junto con los jóvenes para explorar sus pensamientos y sentimientos, ayudándoles a comprenderse a sí mismos y a enfrentar desafíos emocionales y psicológicos de manera efectiva.

Desde problemas de ansiedad y depresión hasta dificultades en la gestión del estrés y trastornos del comportamiento, estamos equipados para abordar una amplia gama de preocupaciones que afectan a los niños y adolescentes en la actualidad. Nuestro objetivo es guiar el crecimiento emocional y la resiliencia en las generaciones futuras, dotándoles de las herramientas necesarias para afrontar la vida con confianza y seguridad.

Si estás buscando un apoyo profesional para tu hijo o adolescente, estás en el lugar adecuado. En Psiqueon estamos aquí para ayudar a los jóvenes a navegar por las complejidades de la vida, superar obstáculos y desarrollar una base sólida para su bienestar emocional y psicológico a largo plazo. No importa cuáles sean las preocupaciones, estamos comprometidos a ser un recurso confiable para tu familia en este viaje de crecimiento y fortaleza emocional.

¿Qué dificultades aborda nuestro equipo?

En general son muchos los problemas que pueden aparecer y requerir de nuestros servicios. A continuación mostramos aquellas dificultades más comunes trabajadas con l@s menores:

  • Problemas de sueño: insomnio o pesadillas nocturnas que afectan a los hábitos de sueño y generan una ansiedad elevada y un miedo intenso.
  • Miedos o fobias: respuestas desproporcionadas antes situaciones que los menores consideran una amenaza. Se manifiestan a través de la huida, temblores, problemas de sueño, gritos o llanto.
  • Problemas de conducta: manifestaciones como la falta de autocontrol, agresividad, impulsividad, rabia o furia en diferentes contextos (familiar, social y académico). Los cuales generan un malestar tanto en el propio niño como en su entorno (problemas de convivencia, deterioro social, problemas con la ley; ente otros).
  • Dificultades para relacionarse: el desarrollo de las habilidades sociales se adquiere con el paso de los años y con las situaciones vividas. Si no se dispone de adecuados recursos, los niños se desarrollan de manera retraída, con dificultad para hacer amistades y comunicarse eficazmente. Siendo necesario un adecuado desarrollo de sus habilidades sociales y su expresión emocional, así como una potenciación del autoestima/autoconfianza.
  • Trastornos de ansiedad: preocupación excesiva ante diferentes situaciones de su vida cotidiana o por separación de la figura de apego, los cuales causan un gran miedo y cambios conductuales.
  • Acoso escolar: hace referencia acualquier tipo de maltrato entre estudiantes, sea verbal, psicológico o físico. Este tipo de maltrato se produce de manera reiterada durante un largo periodo de tiempo. Éste puede darse de forma presencial o a distancia (a través de las redes sociales o llamadas/mensajes telefónicos). Las consecuencias que conllevan son problemas emocionales, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas; entre otros.
  • Duelo: según la edad del niño, le será complicado entender la pérdida de ese ser querido. Así pueden aparecer sentimientos de confusión emocional, tristeza o tendencia no hablar de la situación ni mostrar lo que sienten.
  • Depresión infantil: dificultad para poder gestionar sus emociones. Se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés, llanto fácil o irritabilidad.
  • Trastorno del aprendizaje: se trabajan técnicas de estudio, mantenimiento de la atención/concentración, manejo de ansiedad ante exámenes, control de la frustración, etc. Asimismo se trabajará sobre los posibles problemas emocionales que pueden estar influyendo en la seguridad y percepción de autoeficacia del menor.
  • Trastornos de hiperactividad y problemas de atención: conocido por las siglas TDAH, consiste en un patrón de desatención e impulsividad que causa problemas en su rendimiento académico y su vida familiar/social.
  • Dificultades de adaptación: problemas derivados de separaciones, divorcios, cambios de domicilio o ciudad, cambios de colegio…Todo ello causa en el menor una dificultad para adaptarse y aparecen sentimientos de tristeza, ansiedad, excesiva preocupación, retraimiento social, etc.
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