Las prisas, la sobrecarga, las presiones a las que nos vemos sometidos en el día a día van acumulándose en nuestro organismo, en nuestro cuerpo y nuestra mente y, aunque pueda parecer que pasan inadvertidos, van haciendo su trabajo, poco a poco, gradualmente.
Puede ocurrir que o bien debido a esa suma mantenida en el tiempo o ante un acontecimiento impactante, todos los mecanismos autorreguladores se colapsen y aparezca el trastorno de ansiedad y suele hacerlo de forma abrupta. Su presencia nos asusta y desconcierta y si no sabemos gestionarlo, nos introduce en una espiral de miedo y angustia de la que es difícil escapar.
Podemos estar utilizando estrategias de afrontamiento, pero si estas no son adecuadas, nos mantiene atrapados en el trastorno. “Es como salir del pozo cavando”.
La ansiedad y el estrés son problemas que a menudo se relacionan, tanto por su aparición como por los métodos para resolverlos. Por eso los hemos reunido en este curso donde las personas con uno de esos problemas, o ambos, puedan beneficiarse de los métodos aplicados en psicoterapia de una forma más accesible.
Cómo resolverlo
Conocer la ansiedad y el estrés, saber prevenir y cuidarse, entrenarse en los mecanismos de afrontamientos adecuados, un clima de confianza y familiaridad, profesionales con 25 años de experiencia en psicoterapia y un grupo de personas que comparten tus inquietudes. Todo eso encontrarás en este curso.
¡¡ANIMATE A CONOCER!!